El Pacto 2021 busca fortalecer los valores cristianos; y sabiendo que la violencia es un mal difícil de erradicar, tiene la convicción de que es posible construir relaciones de buen trato al interior de las familias y de la sociedad en su conjunto, y creemos que cada uno puede ser parte de esta construcción.

Desde el PACTO te motivamos a involucrarte.

UNETE AL PACTO2021

El PACTO es:

  • Un llamado a CULTIVAR el buen trato entre todos los integrantes de la familia.
  • Un movimiento que busca CONOCER desde la Palabra de Dios los principios y valores que nos guíen y desafíen a tratarnos en las familias con respeto, amor y mutua consideración.
  • Una invitación a REFLEXIONAR sobre comportamientos y acciones que lastiman la salud física, emocional y espiritual de los miembros de las familias, en particular de las mujeres, los niños y los ancianos.
  • Un testimonio público de las Iglesias para ACTUAR de la mano con la sociedad y el Estado para proteger a las mujeres y los niños de maltratos y abusos de todo tipo y acompañar a las víctimas de la violencia familiar.

PASOS PARA LA ACCIÓN

PASO 1 ROMPIENDO EL SILENCIO

Si nunca se ha hablado en tu iglesia o grupo sobre lo que es la violencia doméstica, te animamos a que inicies la discusión ya sea mediante un sermón, un Estudio Bíblico o invitando a algún expositor que sepa sobre el tema.

Te ofrecemos  algunos recursos para preparar un Sermón o Estudio Bíblico

PASO 2 CONOCE LO QUE SUCEDE EN TU IGLESIA

Te invitamos a que realices una pequeña encuesta dentro de tu iglesia o grupo cristiano sobre el impacto que tiene la violencia doméstica en las familias de los miembros o integrantes. Para el efecto puedes usar el siguiente material. Sigue las instrucciones que allí damos.

  • Encuesta y procesamiento de datos

La idea es que tengas una idea de la situación actual de las familias con respecto a la violencia y que puedan reducirla o eliminarla en el tiempo.

PASO 3 PROFUNDIZA

Sobre la familia:

Es importante que una vez identificada la situación que viven las familias en tu congregación o grupo, se planifique una Serie Bíblica sobre el Buen Trato en la familia. Recomendamos seguir el excelente material de Sociedad Bíblica Peruana LEER PARA VIVIR el cual pueden adquirirlo en las librerías de la Casa de la Biblia.

Compartimos con ustedes una parte de lo que es esta Serie Leer para Vivir:

También recomendamos estar atentos a las capacitaciones para líderes, lideresas, pastores y pastoras que viene realizando la Red por una familia sin violencia.

Sobre la niñez:

El Movimiento Juntos con la Niñez y la Juventud nos ofrece materiales para actividades diferentes con niños, niñas y jóvenes. Pueden encontrar materiales de diversos temas para este trabajo en. http://movimientonj.org/materiales/

PASO 4 ACCIONES PARA PROTEGER A LA FAMILIA DE LA VIOLENCIA

Es importante que nuestras iglesias o grupos puedan tener algunas reglas claras de cómo proteger a los niños de la violencia y qué hacer cuando un caso de violencia familiar es reportado en la congregación.

Pueden servir de modelo lo que ya algunas iglesias vienen realizando, por ejemplo:



Deja tu Comentario








Administrador

2016-11-09 19:24:03

comentario de prueba

Responder

Administrador

2016-11-09 19:29:26

comentario de prueba

Responder



Únete al pacto 2021

De cara al bicentenario de la Independencia del Perú, como parte de la comunidad evangélica y de la sociedad peruana, hago un compromiso de trabajar desde nuestras familias, iglesias y comunidades, para liberar de todo tipo de violencia a los niños, mujeres y hombres, promoviendo relaciones de buen trato entre los miembros de la familia.


Suscriptores:
910
ME UNO
PACTO 2021