Lanzamiento de Campaña en regiones

Fecha Publicación / 02 de Noviembre de 2015

Una iniciativa se está extendiendo en todo el Perú, como parte de la campaña Familias Libres de Violencia-Pacto 2021. Durante los meses de febrero y marzo, se llevó a cabo conversatorios sobre la problemática de la violencia doméstica, en Huánuco, Moyobamba, Ayacucho y Andahuaylas; contando con la participación de las confraternidades de pastores de dichas ciudades. En un primer momento, se abordó la actual presencia de este problema en el país y la existencia del mismo en las iglesias; asimismo generó compromisos para la prevención a través de la organización de las confraternidades.

Pacto 2021 es un movimiento liderado por las principales instituciones evangélicas CONEP y la UNICEP. Esta campaña tiene como objetivo disminuir sustancialmente la violencia al interior de las familias en los hogares evangélicos y que, asimismo, la iglesia pueda dar un testimonio que permita a la sociedad a erradicar este problema social. 

Algunas de las instituciones que apoyan esta iniciativa son las Sociedades Bíblicas del Perú,  la Red por una Familia sin Violencia,  la Fundación Contra el Hambre, la Asociación Paz y Esperanza, la Asociación de Grupos Evangélicos Universitarios del Perú así como otras iglesias que ya se están incorporando al pacto. 

Actualmente, se vienen realizando actividades de prevención con la idea de informar y sensibilizar a las iglesias sobre los temas de violencia familiar. Además, se están formando facilitadores que capacitaran sobre estos temas a las congregaciones,  y se están realizando encuestas sobre violencia familiar. Asimismo, se dan charlas presentando las investigaciones que se han realizado en las  comunidades cristianas sobre la violencia doméstica en los hogares evangélicos.

La etapa a futuro de esta iniciativa será la de tratamiento. El objetivo es que los pastores y líderes estén capacitados para tratar los casos de violencia directamente en sus iglesias y que puedan abrir sus puertas para atender casos de su localidad o comunidad. 

Únete al pacto 2021

De cara al bicentenario de la Independencia del Perú, como parte de la comunidad evangélica y de la sociedad peruana, hago un compromiso de trabajar desde nuestras familias, iglesias y comunidades, para liberar de todo tipo de violencia a los niños, mujeres y hombres, promoviendo relaciones de buen trato entre los miembros de la familia.


Suscriptores:
911
ME UNO
Lanzamiento de Campaña en regiones - PACTO 2021